Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Motoristas de buses y microbuses marchan exigen evitar cárcel por accidentes de tránsito. Además piden se les garantice Seguro Social y de vida

Unos 25 choferes de la Asociación de Motoristas de El Salvador (AMOS), marcharon esta mañana desde el parque Centenario a la Asamblea Legislativa, para protestar contra los artículos 132 y 146 del Código Procesal Penal, que ordena cárcel cuando causan un accidente de tránsito y hay víctimas mortales.

Desde ayer tarde se manejó que esta marcha iba a afectar a los usuarios del transporte público y que participarían todas las rutas de buses y microbuses que operan en el país, sin embargo la protesta no tuvo el apoyo de todas las rutas y al final solo participaron las rutas 21, 22, 34, 27, 38A, 38F, 11, 11C,11B, 140, 42B, 101, 101B, 138, 44, 46, 26, 45, 29, 29H, 41D, 41A, 41F, 41E y 41B, entre otras.

“Vamos a llevar una carta a la Comisión de Obras Pública de la Asamblea Legislativa y en la misma pedimos que se nos tome en cuenta en las reuniones que van a llevar a cabo en torno a este tema. Estamos en contra de la reforma que pretenden hacer a los artículos 132 y 146 para que haya cárcel para los motoristas de transporte colectivo”, explicó el secretario de AMOS, Rodolfo Espinoza.

Los motoristas son los principales responsables de os accidentes de tránsito que ocurren en el país

Espinoza amenazó diciendo que este es un primer llamado que realizan y que muchas de las rutas van a trabajar en un 60 por ciento, porque los motoristas van a participar en la marcha, aunque esta mañana se conoció que el llamado a la concentración no tuvo eco entre su gremio.

Otro de los puntos de la protesta es por la carnetización, porque según ellos el dinero no fue invertido para las escuelas de conductores, también están en contra de las esquelas dobles y que haya un incremento en las mismas.

Muchos de estos accidentes causan muerte a usuarios y hasta peatones

También piden que a los motoristas se les de la facilidad de pagar sus multas y que se permita pagar al menos 50 dólares mensuales, con la condición de que se les extienda un documento para que puedan seguir trabajando.

Sin embargo, los usuarios de este servicio no están a favor de los motoristas a quienes señalan de ser los responsables de los accidentes de tránsito y de atropellar a los peatones y usuarios porque siempre andan peleando rutas con otros motoristas sin importarles los accidentes que causa.

También dijeron que se debe sancionar duramente a los dueños de las unidades como buses y microbuses que dan trabajo a los motoristas, a pesar que estos no tienen en regla sus licencias ya que están decomisadas por os miles de dólares que deben en multas y que no se digna  a cancelarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba