Sin Categoría

El proceso de extradición de Mauricio Funes no ha sido cerrado y se encuentra en agenda del Pleno

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aclaró que el proceso de extradición del expresidente Mauricio Funes no ha sido cerrado y que se encuentra en agenda del Pleno y que los magistrados aún siguen conociendo los distintos aspectos para emitir una resolución definitiva.

“Se han dictado decisiones relacionadas con el trámite necesario para obtener todos los elementos que permitan a este Pleno emitir una decisión sobre la solicitud que ha sido presentada”, agrega el documento.

La Corte detalla que la extradición de Funes y de otro tres miembros de su familia asilados en Nicaragua, fue conocida el 27 de noviembre de 2018 y que desde entonces “se decidió decretar reserva de todos los suplicatorios penales referidos a solicitud de extradición hasta contar con la resolución definitiva”.

“Hasta este momento, en el caso de la extradición del expresidente Funes Cartagena no existe una decisión sobre el fondo de tal solicitud que haya sido sometida a votación y, por tanto, negamos que se haya emitido posturas definitivas al respecto”, aclaró la Corte Suprema de Justicia.

El máximo órgano de Justicia estimó finalmente que “la nota periodística aludida carece de una fundamentación fáctica real respecto al estado actual de este proceso, en el que se están realizando los trámites para cumplir la atribución constitucional otorgada al Pleno de esta Corte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba