Sin Categoría

El recurso del agua debe ser administrado por el Estado recomienda la ONU

La  Procuradora Adjunta de los Derechos del Medio Ambiente, Ana Milagro Guevara de Medrano,  dio su postura ante un acuerdo alcanzado en la Comisión legislativa por los partidos ARENA, PCN y PDC, sobre la privatización de agua, señalando que tener acceso al agua es un derecho de toda y cada una de las personas, sin discriminación y sin barrera.

La procuradora afirma que desde el año 2016, Naciones Unidas, recomienda que un ente público administre el agua para garantizar que todas las personas tengan acceso, la protección de los mantos acuíferos y priorizar la protección de ecosistemas.

“Estamos comprometidos y reiteramos nuestro compromiso como Procuraduría para que el agua sea administrado por una entidad eminentemente pública, que garantice agua para todas las perdonas y para involucrar a otros sectores” afirmó Ana Milagro Guevara de Medrano, Procuradora Adjunta de los derechos del Medio Ambiente.

En ese sentido hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa, hacer una reconciliación para revertir esta decisión que sea consciente y sería. Para garantizar el agua y no dejar a nadie atrás.

Asimismo, hizo énfasis que el Estado, debe garantizar el derecho al agua y no debe tener ningún interés más que el bien común.

El derecho al agua es derecho a la salud y no debe tener un fin comercial, tenemos muchas personas que sufren de enfermedades renales crónicas, quienes deben de gozar de una calidad de agua.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba