Sin Categoría

El Salvador subió «posición» en el Índice de Percepción de la Corrupción

El Salvador subió 7 posiciones en el Índice de Percepción de la Corrupción 2018 de Transparency International y «mejoró» su calificación a dos puntos con respecto a 2017, pasando de 33 a 35. El Salvador no ha bajado en ninguna de las siete fuentes de información que conforman el índice y subió puntaje en tres de ellas. Esto a pesar que la opinión pública dice todo lo contrario, en lo poco o nada se hace por combatir la corrupción en el país.

Sin embargo este informe dice que nuestro país, es el único de Centroamérica que mejora en el #CPI2018 y se mantiene como el mejor posicionado en el Triángulo Norte, a pesar de ser el único que no cuenta con una Comisión Internacional de Lucha contra la Corrupción, superando a Honduras y Guatemala.

Transparencia Internacional resaltó el caso de El Salvador como uno de los 3 países de Latinoamérica con avances dignos de mención en la lucha contra la corrupción. Esto contrasta con el malestar de una muy buena parte de la población que en muchas ocasiones se refiere al tema de la corrupción como sinónimo de impunidad.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba