Sin Categoría

El Supremo de EE. UU. avala la detención de inmigrantes con antecedentes penales

La máxima corte de EE. UU. respalda la política del presidente Donald Trump de detener en cualquier momento y por tiempo indefinido a migrantes aunque hayan cumplido su pena

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha concedido hoy una enorme victoria al presidente Donald Trump en su política de detención de inmigrantes con antecedentes penales.

La Corte, de mayoría conservadora tras la llegada del polémico juez Brett Kavanaugh, ha votado cinco contra cuatro a favor de que se pueda detener en cualquier momento y por un periodo indefinido hasta que sean deportados a aquellos inmigrantes que hayan sido puestos en libertad tras cumplir su condena.

El Supremo ha respaldado así la interpretación más extrema hecha por la Administración de Trump sobre los estatutos de detención y deportación de migrantes, lo que puede acarrear la encarcelación masiva de personas sin ni siquiera tener derecho a una audiencia ante el juez para establecer una fianza.

El voto mayoritario revocaba de esta manera una decisión anterior de un tribunal inferior que establecía que se podía detener a un migrante con antecedentes penales para ser deportado siempre y cuando se hiciera nada más salir de la cárcel.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba