Sin Categoría

Embajadora Jean Manes acompañará a Nayib Bukele en su gira por Estados Unidos

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, informó este martes, vía Twitter, que viajará a Washington, D.C. para “participar en las reuniones con el presidente electo (Nayib Bukele) con el gobierno de EE.UU buscando las oportunidades para fortalecer la relación Estados Unidos y El Salvador”.

Anteriormente Nayib Bukele sostuvo una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para conversar sobre mecanismos de desarrollo que frenen la migración al país estadounidense.

Platicamos con el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, sobre la cooperación para el desarrollo como opción para atemperar el fenómeno migratorio.

Bukele, que fue entrevistado por El Diario de Hoy, en México, al referirse a los nacionales y hondureños que buscan un mejor destino en Estados Unidos dijo que: “Por supuesto, todo plan requiere recursos y los vamos a poner, al final los tendremos de retorno porque toda esa gente trabajadora en nuestros países con oportunidades, para generar más inversión local, más inversión extranjera, Al final de cuentas los millones que pongamos allí los vamos a recuperar en cientos de millones para nuestro país”, afirmó el presidente electo.

EN Washington, D.C., Bukele disertara con el público con un tema denominado “Una Nueva Era en El Salvador”.

La ponencia la realizará en la Heritage Foundation, una importante organización estadounidense con presencia en varios países y cuyos miembros han manifestado su interés en acompañar los esfuerzos del nuevo gobierno en la generación de empleo y la reactivación de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba