Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Alabí señala que el uso de mascarilla es voluntario

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró lunes en una entrevista radiofónica  que el uso de mascarilla es voluntario, pero esto no quiere decir que el Gobierno lo recomiende, especialmente en los casos de personas con un alto riesgo de contraer una infección grave de Covid-19.

El titular de Salud aseguró que en El Salvador no se ha eliminado el uso de mascarilla, si no que se ha retirado su «obligatoriedad». Sin embargo, recomendó que la población tome en cuenta ciertos «parámetros» de acuerdo al riesgo de cada persona.

“Aquí en ningún momento se ha dicho que se va a eliminar la mascarilla, aquí lo que se ha dicho es que no hay obligatoriedad, y que uno puede usar la mascarilla o puede no usar la mascarilla dependiendo de la decisión y los parámetros de cada uno», dijo Francisco Alabi. ud

Alabi aseguró que todos los pacientes que tengan riesgo «alto o moderado» deben tomar sus medidas «en lugares excepcionales». Recomendó, por ejemplo, que se siga utilizando mascarilla en el transporte público, debido a la aglomeración de personas. «No es obligatorio, pero uno lo puede utilizar», añadió.

Reconoció, además, que habrán lugares donde las mascarillas serán requeridas, como los hospitales, debido a «normas» internas.

“¿De qué partes lo hemos quitado (la obligación de portar mascarillas)? hay una disminución de riesgo de contagio, eso es en el país. Ahora, ¿hay un riesgo disminuido o inexistente en el hospital? claro que no, esos son puntos claves que están cubiertos por normas», señaló el Ministro.

El Ministro de Salud agregó, además, que entre un 35 % a un 40 % de la población padece enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y asma, por lo que deberían seguir usando mascarilla y además tener un esquema de vacunación completo.

Asimismo, subrayó que, aunque el uso de la mascarilla no es obligatorio, esto no significa que la población debe dejar de lado la vacunación contra el virus, y exhortó a los salvadoreños a cumplir con la aplicación de la cuarta dosis.

“El tema de la vacunación es clave, a pesar de que la obligatoriedad del uso de la mascarilla ya no está, eso no debe interpretarse como no completemos nuestro esquema de vacunación. La cuarta dosis va a continuar, está disponible para la población, solo tiene que acercarse a uno de los puntos», apuntó Francisco Alabí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba