Sin Categoría

Encuentran cadáver de guardavidas que se ahogó en El Majahual

El cadáver del guardavidas de Comandos de Salvamento, Moisés Orellana Ramírez, de 18 años de edad, fue encontrado este lunes en la playa San Blas, en La Libertad. El joven fue reportado desaparecido el domingo mientras intentaba auxiliar, junto a otros compañeros, a un grupo de socorristas que fueron arrastrados por las olas en El Majahual.

El cuerpo del joven apareció la mañana de este lunes, tras montar un operativo de búsqueda en un perímetro de dos kilómetros, comprendido entre las playas en Majahual y San Blas.

«Se ha trabajado con más de 50 socorristas de la atención pro hospitalaria en la búsqueda. De igual manera, unos 25 guardavidas, más una lancha que contratamos. De igual manera, la Fuerza Naval que nos ayudó en el segundo día de búsqueda. Gracias a Dios, ya fue localizado nuestro compañero», detalló uno de los rescatistas.

Orellana desapareció el pasado domingo, aproximadamente a la 1:40 p.m. cuando intervino, junto con otros compañeros, para rescatar a un grupo de socorristas que disfrutaba de un momento de esparcimiento en El Majahual junto con otros compañeros.

En ese momento, Comandos de Salvamento detalló que el grupo de socorristas fue arrastrado por las olas y debió ser auxiliado por guardavidas de Comandos de Salvamento.

Los guardavidas lograron rescatar a todos los socorristas, pero Orellana fue arrastrado por las olas y no pudo ser auxiliado por sus compañeros. Las autoridades dijeron que el joven murió de asfixia por inmersión.

De acuerdo con Comandos de Salvamento, Orellana estaba destacado en la delegación de Comandos de Salvamento de El Congo, en Santa Ana.

La institución lamentó lo sucedido y se solidarizó con la familia del joven y la delegación de El Congo, en este «momento tan doloroso para ambos». 

El hecho ocurrió horas después del simulacro que Comando de Salvamento realizó en El Majahual previó a la Semana Santa.  

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba