Sin Categoría

Esta mañana cierran la autopista a Comalapa para exigir a la ANDA servicio de agua

Los pobladores de los alrededores de la colonia 10 de Octubre, en San Marcos, bloquearon esta mañana el paso vehicular sobre la autopista a Comalapa por falta de agua potable en la zona. Asimismo, advierten con seguir las acciones de protesta si las autoridades no escuchan su demanda.

El cierre de la calle y la quema de llantas provocó que los ciudadanos que viajaban en el transporte público bajaran de las unidades para optar por caminar e intentar llegar a tiempo a su destino, mientras algunos conductores apagaron el motor de su vehículo a la espera que se habilitara el tránsito.

Los manifestantes se quejaron que no cuentan con el servicio de agua desde hace dos meses, sin que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) les resuelva el problema.

“Hace 15 días echaron el agua, pero solo 24 horas, pero no subió a las zonas altas, llamamos, pedimos pipas y no nos escuchan optamos por cerrar la calle”, señaló Margarita Gámez, una de las afectadas.

Tras negociar con un delegado de la ANDA, los manifestantes habilitaron el paso vehicular por la zona, pero amenazaron que continuaran con las protestas si ANDA no cumple con el compromiso adquirido de proporcionarles agua potable.

“Ya vino ANDA y nos prometió que enviarían pipas, a ver si lo cumplen”, indicó Gámez.

Según los afectados, la autónoma argumenta que en el sector no cae agua “porque está mala la bomba o los tanques los están lavando. Ellos siempre tienen excusas”.

Los pobladores advirtieron con volver a tomar acciones de protesta si las autoridades no escuchan su demanda.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba