Sin Categoría

Este lunes Nayib Bukele iniciará una gira por México y Estados Unidos

Nayib Bukele, anunció que en su calidad de presidente electo de El Salvador, iniciará este lunes 11 de marzo una gira por los Estados Unidos y México, para “fortalecer las relaciones de amistad y cooperación con ambas naciones”. La gira durará cinco días (del 11 al 15 de marzo).

El lunes 11 tendrá una cena privada con empresarios mexicanos, donde conversaran de “posibles inversiones” que pueden venir hacer a El Salvador.

El martes 12 sostendrá una reunión bilateral con el presidente de México, Andrés López Obrador, con quien abordará los temas: cooperación, inversión recíproca, intercambio comercial y la creación de oportunidades en ambos países para evitar la migración.

Andrés López Obrador

E miércoles 13 se reunirá con directivos de la organización Heritage Foundation, institución reconocida por ser uno de los tanques de pensamientos más conservadores de ese país, dedicados a promover el desarrollo de políticas públicas encaminadas a alcanzar el fortalecimiento económico y social. Este encuentro realmente será una ponencia que lleva por título “Una nueva era en El Salvador”.

Ese mismo día tendrá una cena privada con varias personalidades políticas estadounidenses. Se desconoce con quiénes específicamente.

El jueves 13 tendrá un encuentro con el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, y la Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

Luego, se reunirá con el Consejero de Seguridad Nacional del Gobierno de EE.UU., John Bolton. Es de recordar que hace cuatro semanas Bolton ya había tenido un acercamiento con Bukele, por medio de una llamada, para expresarle sus felicitaciones por la “histórica victoria” obtenida en las elecciones del pasado 3 de febrero. Asimismo, abordaron temas de fortalecimiento de relaciones entre estas dos naciones.

John Bolton

Ese mismo día mantendrá un encuentro con los directivos de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), Thomas Kelly y Jonathan Brooks.

Para cerrar la gira, se reunirá con el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Inversión Privada Ultramar (OPIC), David Bohigan, y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba