Sin Categoría

Estos son los magistrados que se negaron a dar sus votos para que Mauricio Funes fuera traído de Nicaragua

De 11 magistrados que tenía la Corte entre julio y noviembre de 2018, seis se negaron a dar sus votos para avalar el trámite de extradición de Mauricio Funes y traerlo a nuestro país para que respondiera por los $3500 millones que se robó durante su presidencia.

A pesar de esta negativa el trámite de extradición de Funes se encuentra actualmente en manos de los mismos magistrados que dilataron su envío a juicio civil por enriquecimiento ilícito y de los que ya en septiembre de 2018 se negaron a dar sus votos para traerlo al país desde Nicaragua.

Los magistrados que negaron sus votos fueron Doris Luz Rivas Galindo, Leonardo Ramírez Murcia, Ovidio Bonilla, Óscar Alberto López Jerez, Elsy Dueñas de Avilés y Paula Patricia Velásquez.

De haberse logrado la petición de extradición el caso hubiera seguido su curso, y el Ministerio de Relaciones Exteriores lo habría remitido en nombre del Estado salvadoreño a la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua.

Para la extradición de una persona, se requiere de mayoría simple o el voto de ocho de 15 magistrados. Pero en esa ocasión solo había 11, dado que los diputados no habían elegido a 5 que faltaban.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba