Sin Categoría

Estudiantes lanzan agua a diputados del FMLN que buscaban explicar la posición del partido ante la privatización del agua

Los estudiantes universitarios que marcharon esta mañana hasta la Asamblea Legislativa, para protestar por las intenciones de ARENA, PCN y PDC de tener una mayoría de miembros en la comisión que velará por los intereses del agua potable, abuchearon y lanzaron agua a una comitiva de diputados del FMLN, que trataron de explicar que no apoyaran que el agua sea privatizada.

Sin embargo, los estudiantes interpretaron que los diputados de la comitiva  encabezada por la jefa de fracción Nidia Díaz y por el subjefe, Jorge Schafik Hándal, buscaban más hacerse propaganda que defender los derechos del agua.

Por tal razón, al momento de tomar la palabra Nidia Díaz, los estudiantes comenzaron a insultar a los parlamentarios y les pidieron que se retiraran, luego les lanzaron agua, sin embargo, algunos de los manifestantes llamaban a la calma y que permitieran a los diputados a que dieran a conocer su posición.

Díaz, les explicó que no van a permitir que el agua sea privatizada en El Salvador.

Luego, algunos estudiantes comenzaron a lánzales agua y les gritaron que se retiraran del lugar, por lo que los diputados optaron por salir de ese perímetro por su seguridad personal.

La situación se salió del control y los manifestantes comenzaron a lanzar piedras a los agentes antimotines, como también a la fachada y al parqueo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dejando como resultado siete vehículos dañados y varios cristales del edificio.

Producto de esa agresión, los miembros de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) procedió a la captura de dos involucrados en los hechos, según lo dio a conocer Walter Guillen.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba