Sin Categoría

Estudiantes se preparan para la etapa final en la disciplina de Danza

Energía y mucho dinamismo, son dos aspectos muy importantes para los niños, niñas y adolescentes, aplicados en los ensayos preparatorios, lo cual les permite dirigir su mirada a la final de Danza de la Liga Atlética Policial (LAP), programa preventivo dirigido por la Policía Nacional Civil (PNC) a escala nacional.

El grupo coreográfico del Centro Escolar Belén de San Salvador, realizaba ayer sus prácticas de danza, dirigido por personal especializado en ese baile, quienes los preparan para participar en el evento final que se realizará en el mes de octubre, donde competirán con otros estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Estas coreografías forman parte de las Ligas Atléticas Policiales (LAP), una disciplina que ha permitido el involucramiento de los niños, niñas y adolescentes al exitoso programa que se imparte a escala nacional, donde descargan su energía mediante el baile.

Los grupos coreográficos se someten a una serie de ensayos por parte de sus instructores, a fin de prepararlos en la búsqueda de estructurar sus movimientos al ritmo de la música y esta es una buena forma de mantener a los jóvenes alejados de acciones delincuenciales, según lo han manifestado autoridades policiales.

Los policías escolares, afirman que los y las estudiantes ponen todo su empeño por hacer sus movimientos coordinados y ágiles, para lograr llegar a la final de esa movida disciplina.

El trabajo preventivo que realiza la Policía Nacional Civil, en todo el país, tiene como base el fortalecimiento de los valores, los cuales son inculcados a los participantes, ya que les serán de mucha utilidad en el área educativa donde se desarrollan y que en el marco del manejo de los valores, esto sea aplicado a la coreografía y que este lleve un enfoque del trabajo en equipo, ya que ellos disfrutan de la actividad y forma parte del programa de prevención de la violencia, dijo la fuente policial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba