Sin Categoría

Federico Anliker aseguró que la CICIES es una prioridad del nuevo gobierno

Diario CoLatino habló con Federico Anliker, economista, empresario y secretario general de Nuevas Ideas, para conocer más de las propuestas que impulsará el nuevo presidente Nayib Bukele a partir del próximo 1 de junio.

Anliker aseguró que cuando estén en el gobierno van a implementar una CICIES y se investigarán los casos de corrupción desde 1989, “será una de las primeras acciones que se van a tomar a partir del 1 de junio”, aseguró.

Anliker señaló que “en esta transición que estamos teniendo, es importante tener la fotografía y los medios lo están viendo, ya estamos recibiendo las denuncias y lo que nos tocaría a nosotros será investigar y a las personas que se presten y hagan ese tipo de maniobras de última hora serán sancionados y puestas ante la justicia”.

El dirigente de Nuevas Ideas señaló que la creación de la CICIES necesitará el apoyo de la Asamblea Legislativa,  y dijo que ARENA parece que dará sus votos ¿creen contar con el apoyo necesario para llevar a cabo esta propuesta?

Anliker apuntó que esto es algo que le conviene al país y “es algo que el 90 % de la población está pidiendo desde hace dos años”.

Asimismo apuntó que “debemos señalar que este será un proyecto para toda la ciudadanía, qué quiere que se combata la corrupción”.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba