Sin Categoría

FGR emite otra orden de captura contra expresidente Mauricio Funes

La Fiscalía General presentó este miércoles, otra acusación contra el expresidente Mauricio Funes por el delito de evasión de impuestos.

La acusación señala que Mauricio Funes no declaró $271,857.49 del Impuesto Sobre la Renta y evadió $85,157.25 en otros impuestos. También destaca que el exmandatario supuestamente emitió varios cheques de una cuenta bancaria a su nombre sin que justificara la procedencia de los fondos.

Estos delitos contemplan penas de 4 a 8 años de prisión. La Fiscalía solicitará la detención provisional para el exmandatario que se encuentra asilado en Nicaragua bajo la protección del presidente de esa nación Daniel Ortega.

Con este caso se eleva a cinco el número de acusaciones que hay contra Mauricio Funes. Las autoridades salvadoreñas han ordenado a la Policía Internacional (Interpol) que lo ubiquen y detengan por los delitos de lavado de dinero, soborno, peculado, agrupaciones ilícitas y divulgación de información reservada; sin embargo la Interpol se ha negado a actuar justificando que este es un caso político.

«Las investigaciones de la FGR  son el resultado del cruce de información realizado entre la Dirección General de Impuesto Internos (DGCI) del Ministerio de Hacienda y las operaciones del exmandatario en las entidades bancarias del país», dijo la Fiscalía.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) acordó por unanimidad la semana pasada tramitar la extradición de Mauricio Funes y su familia de Nicaragua, donde permanecen asilados desde septiembre de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba