Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Frank Rubio regresó al país para compartir sobre su experiencia

El salvadoreño se convirtió en el hombre que más tiempo ha estado en el espacio y todo se debió a un error en su nave. El hito no estaba planificado.

El astronauta estadounidense con orígenes salvadoreños, Frank Rubio, regresó al país luego de 25 años de vivir en Estados Unidos y dijo estar muy feliz de «regresar a casa», además de sorprenderse por los cambios que ha visto en el territorio nacional. La llegada de Rubio al país, se debe a que sostendrá un encuentro con sectores relacionados con la tecnología y el desarrollo del territorio nacional, en donde compartirá su experiencia.

Rubio también aseguró que la cultura salvadoreña ha sido parte de su formación profesional. Esto como aclaración para aquellos que dicen que el astronauta se debe más a Estados Unidos que a El Salvador. «Mi madre ha tenido conexión con la cultura salvadoreña, sobre todo con el deseo de siempre salir adelante», dijo.

Por otra parte, Rubio explicó que su encuentro tiene como propósito trabajar con sectores que estén relacionados con el desarrollo del país, en donde entran diferentes especialidades como la ingeniería, área de tecnología, entre otras. En ese contexto, Rubio hizo un llamado a todos los salvadoreños para trabajar juntos en pro del desarrollo del territorio nacional, «alcancemos un mismo objetivo juntos», enfatizó

Rubio tiene el récord de ser el astronauta que más tiempo ha estado en el espacio, logrando un total de 371 días en orbita, es decir prácticamente un año. Su estadía en el espacio se extendió tanto por un problema técnico que impidió su regreso a la tierra. El astronauta salvadoreño partió al espacio el 21 de septiembre de 2022 junto a los cosmonautas rusos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin. Sin embargo, Rubio regresó a casa hasta el 27 de septiembre de 2023.

Luego de casi cinco meses de recuperación y estando al tanto del acompañamiento de su situación por parte de los salvadoreños, el astronauta decidió regresar al país.

Botón volver arriba