Sin Categoría

Fiscalía acusan formalmente a Mario Huezo por el asesinato de la periodista Karla Turcios

Esta mañana de miércoles, la Fiscalía General de la República presentó la acusación formal contra Mario Alberto Huezo acusado del delito de Feminicidio en perjuicio de la periodista Karla Turcios en el Juzgado Especializado de la Mujer de San Salvador.

La Fiscalía General sostiene que existen pruebas suficientes para demostrar que Huezo fue quien asesinó a su esposa el pasado 14 de abril del 2018.

Graciela Sagastume, fiscal especial en caso de feminicios, manifestó que no se pueden brindar más detalles sobre los nuevos elementos de prueba incorporados, aunque aseguró que la acusación está bien fundamentada.

“Hemos totalmente robustecido la imputación que se le hizo en aquel momento al señor Mario Huezo y si tenemos una acusación bastante fuerte en el cual hemos agotado toda la evidencia tecnológica para poder acreditar la responsabilidad penal del señor Huezo en el delito que se le está imputando”, explicó.

La Fiscalía General acusa a Mario Huezo de ser el principal sospechoso de asesinar a la periodista y luego tirar su cadáver en la calle Longitudinal de Norte, que cruza el cantón Santa Rosa Guachipilín, en el departamento de Santa Ana.

En las investigaciones se determinó que no coincidía la hora de la muerte de Karla Turcios, con la última vez que supuestamente la había visto Mario Alberto Huezo, como también la activación de las antenas telefónicas de los celulares del imputado y de la fallecida, y que los lleva hasta Santa Rosa Guachipilín.

De igual forma, las cámaras de videovigilancia dan seguimiento a la ruta que siguió Mario Alberto Huezo para deshacerse del cuerpo y en algunas de las imágenes se observa la figura del hijo del ambos.

“Él tenía una coartada para cometer el crimen, pero cometió muchos errores. No hay crimen perfecto”, dijo la representación fiscal.

Fue hasta en horas de la noche del sábado 14 de abril que Huezo reportó la desaparición de Karla Turcios, de 33 años, incluso por medio de redes sociales hizo un llamado de que si alguien tenía conocimiento sobre su paradero que lo diera a conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba