Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Los precios de frutas y verduras aumentarán por fallas con el manejo del nuevo Sistema de Control de aduanas

Debido a la paralización de las exportaciones e importaciones tras fallas con el manejo del nuevo Sistema de Control, la Declaración Única Centroamericana en las Aduanas podría incrementar el costo de productos como la Fruta y Verduras.

Así lo advirtió Rigoberto Monge, asesor jurídico la Comisión Intergremial para la Facilitación del Comercio (CIFACIL). “Hay problemas de precios que derivan en un incremento de costos que no lo ocupo la empresa, lo ha generado la institucionalidad que no funciona”.

Monge apuntó que de no agilizar el tráfico en las aduanas también se vería afectada la productividad en las plantas de producción debido a que ya hay empresas en El Salvador que no están recibiendo su materia prima y se corre el riesgo de paralizar la producción industrial, una situación que también es señalada por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

Por su parte, Patricia Figueroa, directora de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX) dijo que: “La pérdida de contratos pueden ser inminente… nosotros comprometemos la confianza de los compradores”.

Los empresarios productores del país piden que se declare emergencia regional en las aduanas y que mientras se solventan las “fallas” en el Sistema de Declaración Única implementada por la secretaria de integración económica centroamericana implementada desde el pasado 7 de mayo se utilice la plataforma anterior.

En la frontera La Hachadura de Ahuachapán los transportistas de carga cerraron la frontera en protesta por las demoras con nuevo sistema aduanero.

El director ejecutivo de la Asociación Gremial Empresarial de Exportadores e Importadores de Frutas y Verduras de El Salvador (AGEIFVES), Ernesto Hernández, denunció que el «gobierno no ha sido eficaz ni eficiente» con el nuevo sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba