Sin Categoría

Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitero su apoyo y lealtad al Gobierno de Nicolás Maduro

Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitero este martes su subordinación y lealtad al Gobierno de Nicolás Maduro tras rechazar las “amenazas e insensatez” del Presidente Donald Trump quien ayer lunes envió un mensaje a los militares venezolanos.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana jamás aceptará de ningún gobierno o potencia extranjera y permanecerá desplazada y alerta a lo largo de las fronteras como lo ha ordenado nuestro comandante en jefe para evitar cualquier violación a la integridad de su territorio”, dijo en un comunicado la institución castrense.

 En un encuentro con la comunidad venezolana en Miami Trump volvió a advertir que “todas las opciones siguen sobre la mesa” en relación a la crisis que hay en Venezuela si el gobierno no abandona el poder.

Además advirtió a los militares en Venezuela “que perderán todo lo que tienen”, si no rompen con el presidente venezolano quien ordenó ayer (martes) al cuerpo castrense responder a Trump con “verdad, unión y moral”.

Russian President Vladimir Putin delivers his annual state of the nation address in Moscow on February 20, 2019. (Photo by Alexander NEMENOV / AFP)

En ese sentido, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López leyó un comunicado este martes en donde calificó de “insensatez” las palabras de Trump y que también consideró como un acto de “extrema soberbia”.

Para el alto mando militar venezolano las palabras de Trump significan un “chantaje” y procuran una “intimidación” con la coerción.

Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la  frontera  marítima y aérea, de Venezuela con las Antillas Holandesas desde donde el líder opositor Juan Guaidó espera la llegada de ayuda humanitaria estadounidense.

Por su parte, el presidente de Rusia Vladimir Putin advirtió a Trump de que en caso de que despliegue en Europa misiles de alcance corto y medio, Moscú responderá inmediatamente apuntando con su armamento no solo a esos países europeos sino también e los “centros de toma de decisiones”.

“Rusia se verá obligada a fabricar y emplazar tipos de armamento que pueden ser utilizados no solo contra los territorios de donde provenga la amenaza directa, sino también contra  s los territorios donde se encuentran los centros de toma de decisiones para el empleo de los sistemas de misiles que nos amenacen”, dijo  Putin.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba