Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

India quiere enviar un hombre a la Luna antes de 2040

AFP

India planea enviar un hombre a la Luna y tener una estación espacial antes de 2040, dijo el primer ministro indio Narendra Modi.

El anuncio llega cuando el país más poblado del mundo se prepara para realizar un vuelo de prueba clave el sábado, en su primera misión espacial con tripulación.

Apoyándose en el «éxito» de sus iniciativas espaciales, India debe «apuntar a objetivos nuevos y ambiciosos, en particular la creación de la ‘Estación Bharatiya Antariksha’ (Estación Espacial india) de aquí a 2035 y el envío del primer indio a la Luna de aquí a 2040», destacó Modi en un comunicado publicado el martes por la noche.

El dirigente pidió a los responsables de la agencia espacial india que preparen «una serie de misiones» sobre la Luna.

India fue el primer país en aterrizar una nave espacial cerca del Polo Sur lunar, prácticamente inexplorado, en agosto, y un mes más tarde lanzó con éxito una nave espacial para observar las capas más externas del Sol.

En 2014, India se convirtió en el primer país asiático en poner un satélite en órbita alrededor de Marte y su agencia espacial lanzó 104 satélites en una sola misión en 2017.

India se centra actualmente en su primera misión espacial tripulada, llamada Gaganyaan (vehículo espacial). La misión de tres días, prevista para el próximo año, tiene como objetivo enviar a tres tripulantes a la órbita terrestre por un costo de poco más de 1.000 millones de dólares, según la agencia nacional.

El país también planea lanzar una sonda a la Luna, en colaboración con Japón, otra a Marte y una misión orbital a Venus en los próximos dos años.

India logra competir con las potencias espaciales establecidas con presupuestos mucho más modestos.

Los expertos creen que puede mantener sus costos bajos copiando y adaptando la tecnología existente, y gracias a una plétora de ingenieros altamente cualificados que ganan una fracción de los salarios de sus homólogos mundiales.

Botón volver arriba