Sin Categoría

Inicia juicio por feminicidio de doctora en Santa Ana, su compañero de vida podría enfrentar una pena de 50 años de prisión

Esta mañana, el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, inició el juicio contra Dennis Edenilson Suárez, acusado del delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida, Rosa María Bonilla Vega, una doctora que trabajaba en la oficina regional occidental del Ministerio de Salud, en Santa Ana.

El crimen de la doctora sucedieron el 23 de enero de 2018 en la vivienda donde residía la pareja, en ese lugar Suárez le habría dado una golpiza durante una discusión, la cual terminó con la vida de la doctora, quien falleció en el hospital regional del Seguro Social, adonde fue trasladada por el propio Suárez.

El ahora imputado, según se estableció durante las investigaciones del caso, procedió a limpiar la escena donde ocurrió el asesinato, por lo que también enfrenta el delito de fraude procesal.

Miembros de organización en contra de la violencia contra las mujeres exigen justicia

Según fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), durante el juicio, que se prolongará por al menos ocho días, se demostrará la culpabilidad de Suárez en el feminicidio de Bonilla, por lo que solicitarán la pena máxima contra el imputado, la cual es de 50 años de prisión.

Familiares de Bonilla que llegaron ayer frente al tribunal, exigieron justicia por el feminicidio de su pariente y esperan que la sentencia en este caso sea precedente en el país para que también se haga procesen otros casos.

“Aclamamos justicia, que exista una condena, tantos casos de feminicidio que se han visto… uno siempre ha pedido la justicia, para el de mi hermana y el de todos, que haya justicia”, dijo una pariente de la víctima.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba