Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

“La aplicación de la tercera dosis aumenta la protección contra el coronavirus”, señaló Alabí

El ministro de Salud, Francisco Alabí, reiteró esta mañana en la entrevista de TCS, el llamado a la población a vacunarse, y a incrementar el porcentaje de la aplicación de tercera dosis, el cual ha alcanzado el 11 %, de manera que la población pueda estar protegida ante el coronavirus.

“Ese 11 % de vacunación de terceras dosis debemos subirlo al 70 % de ser posible para que la población salvadoreña esté lo más protegida posible ante la llegada no solo de Ómicron, sino que de cualquier otra variante que pudiera llegar a suscitarse”, señaló el funcionario en la entrevista Frente a Frente.

El titular de Salud dijo que el país ha alcanzado un porcentaje favorable de vacunación en comparación con el resto de los países de la región centroamericana y de Latinoamérica, superando, incluso, la estimación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que insta a las naciones a garantizar el 40 % de cobertura para finales del 2021.

Vacuna es necesaria asegura Alabí.

Actualmente, el país registra el 77 % de cobertura con la aplicación de la primera dosis, el 70 % con dos dosis y el 11 % de administración de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

“El Salvador tiene un favorable porcentaje en la cobertura de la vacunación en la población, tanto de primera como de segunda dosis aplicadas. La OPS/OMS hizo el llamado a los países a cumplir el 40% de la población vacunada para este año y el 70% para el próximo. Nuestro país ya superó esa meta”, reafirmó Alabi.

Ante el surgimiento de la variante Ómicron y su diseminación a escala mundial, el ministro Alabi instó a la población a vacunarse oportunamente, de manera que pueda tener la protección que el biológico genera y así disminuir el riesgo de complicaciones de salud.

“Entre más tiempo el mundo permanezca sin esa protección del biológico y que haya países tengan coberturas del 20 % va a existir la posibilidad de aparición de nuevas variantes o mutaciones que generen mayor facilidad de transmisión, virulencia o disminución de los biológicos”, subrayó.

Ministro de Salud.

Asimismo, manifestó que se buscará identificar la circulación de la variante Ómicron en el territorio a través de la secuenciación del virus mediante el envío de muestras a instituciones que ejecutan el proceso.

“En el país ya se realiza la secuenciación. No se tiene la capacidad para poder tamizar 100 o 200 muestras de secuenciación de RNA viral, podemos realizar un muestreo más bajo, eso no quiere decir que El Salvador no va a tomar la acción que ya hizo semanas atrás con las muestras que se mandaron al Instituto Gorgas que fueron cerca de 100 y las 80 que mandamos a Costa Rica, de esa manera podemos detectar si existe circulación”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba