Sin Categoría

Joaquín “El Chapo” Guzmán es encontrado culpable por delitos de narcotráfico

Después de tres meses de juicio en Nueva York, Joaquín Guzmán Loera fue declarado culpable de múltiples delitos relacionados al narcotráfico y enfrentará cadena perpetua en Estados Unidos.

Según la agencia de noticias EFE, “El Chapo” fue encontrado culpable de ocupar un cargo de responsabilidad en el cartel de Sinaloa.

Algunas de las evidencias son declaraciones de 14 delincuentes que cooperaron con las autoridades. Muchos hablaron sobre la voluntad de Guzmán para usar la violencia en contra de sus enemigos.

Emma Coronel esposa de «El Chapo» Guzmán

Según la fiscalí­a, el cártel del capo mexicano traficó al menos 200 toneladas de cocaí­na a Estados Unidos durante más de dos décadas.

Los jurados debieron completar un formulario que les obligó a tomar 53 decisiones acerca de si los fiscales han demostrado varios elementos de los 10 cargos. Muchas están relacionadas con el cargo principal de regentar una empresa criminal en actividad.

El jurado lo condenó por los 10 cargos que probablemente lo pondrán tras las rejas por el resto de su vida. Su sentencia se conocerá el 25 de junio.

Guzmán, de 61 años de edad, se fugó dos veces de prisión en México antes de ser finalmente recapturado y extraditado a Estados Unidos en 2017.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba