Sin Categoría

Juez reduce la pena contra locutor Riley Serrano

Este lunes, el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador redujo la pena contra el locutor Riley Serrano, acusado de secuestrar a José Luis Saca Jiménez.

La pena se redujo en cuatro meses y 18 días a la condena de Serrano, que finaliza el 26 de junio de 2027.

La decisión del Juzgado se da luego de que Serrano, quien cumple una condena de 27 años de cárcel por secuestro y lavado de dinero, solicitara nuevamente la libertad condicional.

El Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador instaló la audiencia a las 10:00 de la mañana de este lunes, para dar respuesta a la petición.

Serrano solicitó la libertad condicional en cuatro ocasiones (2012, 2013, 2014 y 2018) y en todas se le ha negado bajo diferentes argumentos, algunos de los cuales eran que no estaba preparado psicológicamente para salir de la cárcel o que no había cumplido las dos terceras partes de su condena.

Riley fue condenado en julio de 2002 pero guarda prisión desde el 2000 por el secuestro agravado de José Luis Saca Jiménez. «Les garantizo aquí, ante todos, que los 22 años se van a desaparecer”, dijo Riley cuando fue sentenciado. En 2003 fue condenado a cinco años de cárcel por lavado de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba