Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Guatemala resalta aumento de casos e informa que hospitales están llenos en áreas para Covid-19

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, informó este lunes 12 de abril respecto del comportamiento de la pandemia del covid-19 en los últimos días.

Luego de participar en el Gabinete de Gobierno, Coma informó que se registra un repunte en el número de casos que ha llevado a un proceso de complicaciones en el manejo de pacientes severamente enfermos.

Añadió que hasta el domingo 11 de abril se tenía un total de ocupación en la red nacional y hospitales temporales de pacientes severos de un 74% y moderados un 36%.

“Esto significa que la disponibilidad de camas para pacientes gravemente ha disminuido de manera significativa”, resaltó Coma.

Afirmó que hacen esfuerzos para ampliar el número de camas para la atención de este tipo de pacientes, ya que habían intentado que los hospitales retomaran la atención normal de otras patologías.

Los hospitales temporales tienen ocupación del 78 % de pacientes gravemente enfermos y la ocupación subió a un 40% en moderados enfermos.

Añadió que la tendencia es de crecimiento en el número de casos en los últimos 8 días, por lo que pidió a la población retomar las medidas de prevención.

También indicó que algunos hospitales exceden su capacidad de camas instaladas, como varios departamentos con alto porcentaje de ocupación que preocupa significativamente, entre estos, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Chiquimula, Huehuetenango, Guatemala, Sololá y Retalhuleu. Escuintla también está presentando un número de contagios significativo.

“Tenemos algunos hospitales en la red que ya sobrepasaron su capacidad instalada, tenemos aún posibilidades de hacer algo para frenar la dinámica de crecimiento del número de casos si todos tomamos conciencia”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba