Sin Categoría

La crisis de Venezuela y la ayuda humanitaria

El presidente interino se ha dirigido a las instancias internacionales para pedir de nuevo su ayuda. El Gobierno venezolano eleva la alerta militar en las fronteras para impedir el paso de ayuda humanitaria

Tras la tensión del sábado el día señalado por Juan Guaidó para el ingreso de la ayuda humanitaria en Venezuela, la jornada de este domingo transcurre por cauces más tranquilos en las fronteras venezolanas.
La violencia en las localidades fronterizas con Colombia, especialmente en Ureña, del lado venezolano, y la represión de los uniformados y de grupos parapoliciales próximos al chavismo, que utilizaron armas de fuego, ha dejado paso a episodios puntuales de tensión, sobre todo en el límite brasileño, cerca de donde el sábado se produjeron al menos cuatro asesinatos a manos de los colectivos chavistas.
El Gobierno colombiano cifra en 285 el número de heridos en las últimas horas. Se sabe, también, que dos camiones fueron quemados dos camiones cargados con productos de primera necesidad en el puente Francisco de Paula Santander.

Las deserciones han ido en aumento, hasta sumar alrededor 120, según las cifras de Bogotá. El líder de la Asamblea Nacional venezolana reconocido por medio centenar de países como presidente interino, Juan Guaidó sigue en Colombia, donde ha dicho que «todas las opciones» están abiertas tras fracasar el intento de introducir los cargamentos de ayuda humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba