Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Turquía acogerá una reunión de los ministros de Rusia y Ucrania

Europa Newss

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, anunció este lunes que el país acogerá una reunión tripartita con los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania, Sergei Lavrov y Dimitro Kuleba, respectivamente, el jueves.

Según ha detallado Cavusoglu en rueda de prensa, la reunión tendrá lugar en la ciudad de Antalya y, según ha trasladado, espera que constituya un «punto de inflexión» y un «paso importante» hacia la paz y la estabilidad en Ucrania.

Además, ha señalado que Ankara «seguirá esforzándose por lograr una paz duradera», ha recogido la agencia de noticias turca Anatolia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó el domingo a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, su disposición a negociar con las autoridades de Kiev una solución a la guerra en Ucrania desatada por la invasión rusa con toda la ayuda que las autoridades turcas puedan ofrecer a este respecto.

Este lunes, inició además la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania en la frontera de Polonia y Bielorrusia.

En esta reunión, según la delegación rusa, se discutirá sobre las evacuaciones de civiles en corredores humanitarios de las ciudades más conflictivas, como Járkiv, Irpin y Mariúpol.

Ucrania rechazó los corredores humanitarios que evacuarían civiles hacia Rusia y Bielorrusia, tal y como había propuesto Moscú. Esto fue calificado como «cinismo moral» de parte del presidente francés, Emmanuel Macron.

La ofensiva rusa, lanzada el 24 de febrero, llevó a más de 1,7 millones de personas a salir de Ucrania, según la ONU, y muchas más han sido desplazadas dentro del país o están atrapadas en ciudades bombardeadas por Rusia.

Además, la agravación del conflicto también está provocando turbulencias financieras y un aumento vertiginoso del precio del petróleo y del oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba