Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El pleno aprobó desaforar al diputado Arturo Magaña con 71 votos a favor

La Asamblea Legislativa desarrolló esta tarde una plenaria especial de antejuicio en la que se quitó el fuero al diputado Arturo Magaña, para que enfrente el proceso judicial por el accidente en el que se vio involucrado y cobró la vida de su acompañante.

El diputado Magaña no se hizo presente a la sesión plenaria, sino que estuvo representado por sus abogados.

Como primer punto, la fiscal de la comisión especial de antejuicio, la diputada de ARENA Marcela Villatoro, realizó los alegatos donde detalla lo sucedido en el accidente el pasado 29 de agosto, donde falleció José Francisco Moya Aguilar, y señaló las deficiencias que se dieron en el proceso de investigación.

Víctima mortal del accidente.

“(Hubo) deficiencias en la investigación por parte de la Policía Nacional Civil y la juez”, dijo Villatoro, debido a que la PNC no remitió al diputado Magaña a Medicina Legal o agotar la prueba de alcotest, además de que no hubo recolección de pruebas, como la portación de armas, de forma ilegal, ya que en el vehículo encontraron botellas de alcohol, un arma y cartuchos.

En el caso, el diputad Magaña logró un acuerdo conciliatorio con la familia de la víctima y entrego una suma de 25 mil dólares, sin embargo esta resolución deberá ser aprobada por el juzgado competente.

“Hemos decidido dar los votos para quitar el fuero constitucional que tiene el diputado Arturo Magaña y que la Fiscalía General de la República establezca las diligencias a seguir”, explicó el diputado presidente Mario Ponce.

La parte defensora, a cargo del abogado Alberto Machado, argumentó que el delito por el cual se acusa al legislador es el de homicidio culposo y, en ese caso, el Código Penal abre la puerta para conciliar entre las partes, lo que ya se hizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba