Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Jorge Castro confía en que el sistema judicial no permitirá la salida de pandilleros

El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, externó esta mañana su confianza en que los pandilleros que han sido capturados bajo la implementación del Régimen de Excepción, no saldrán libres en los tribunales.

En el pasado, la Fiscalía General de la República como sectores sociales reprochaban que la corrupción en el sistema judicial permitía que los delincuentes recobraban su libertad casi de inmediato.

El legislador declaró a medios legislativos que “anteriormente los pandilleros que eran detenidos salían rápido por el tipo de corrupción que asistía en el Órgano Judicial y por esos jueces corruptos”.

Con las reformas a la Ley Orgánica Judicial, los nuevos administradores de justicia tienen una visión de acuerdo con la del Presidente, Nayib Bukele, y están aplicando la ley para que los pandilleros sean enviados a prisión y no salgan como en el pasado, dijo.

También el Régimen de Excepción ha contribuido de manera colateral a la reducción de las extorsiones valoró el diputado Castro, al sacar de las calles a las estructuras criminales. “Las extorsiones han disminuido como consecuencia directa de las detenciones de los pandilleros”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba