Sin Categoría

Lo que antes hacía ARENA hoy lo está haciendo el FMLN

El FMLN criticó siempre la corrupción que realizaba ARENA al mantener en sus puestos a militantes del ejecutivo y en las alcaldías para que estos mantuvieran sus puestos de trabajo independientemente que el edil fuera de un partido distinto.

Eso mismo está haciendo el FMLN ahora que tendrá que entregar el ejecutico a GANA y Nuevas Ideas. Lo que el Frente está haciendo es nombrar a funcionarios de alto rango como ministros y viceministros en otros puestos para que al efectuarse en cambio de administración siempre tengan un salario en el nuevo gobierno.

Así lo denunció Nayib Bukele en su cuenta de Twitter, donde condenó el hecho que viceministros, subsecretarios y jefes de diferentes carteras de estado estén cambiando de nombramiento de plazas a otras que le permitan continuar en sus puestos de trabajo, tras la llegada del nuevo gobierno a partir del uno de junio.

“Vice ministros pasándose a régimen de salarios, sub secretarios pasándose a ‘técnicos’, jefes cambiando de nombre sus cargos, licitaciones a último momento, contrataciones evidentemente amañadas. Nunca en mi vida había visto tanta corrupción sistematizada, acelerada y descarada”, dijo el presidente electo.

Uno de los casos documentados es el de Erlinda Hándal Vega, hija del líder histórico del FMLN, Schafik Hándal, quien pasó de ser viceministra de Ciencia y Tecnología, a “investigadora clase I”, tal como lo señala un memo del ministerio de Hacienda autorizando el cambio.

Según el documento, Hándal Vega no solo mantendría su plaza con el cambio de gobierno, sino también su salario de $3,675.00, pese a que la plaza es de menor categoría.

Los cargos de ministros, viceministros, directores de autónomas y otros, se ponen a disposición de las autoridades entrantes, ya que son considerados cargos de confianza.

El viceministerio de Ciencia y Tecnología fue creado en 2009 por órdenes del presidente Mauricio Funes. Es una dependencia del Ministerio de Educación y desde entonces ha estado dirigido por Hándal Vega.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba