Sin Categoría

Lorenzana cuestionó que Erlinda Hándal Vega continue en el nuevo gobierno con otro nombramiento

Roberto Lorenzana criticó que el Gobierno del FMLN este haciendo cambios en plazas para que sus integrantes continúen con altos puestos y jugosos salarios tal como ha pasado con Erlinda Hándal Vega,  hija de Shafik Handal.

Lorenzana señaló no estar de acuerdo con el traslado de cargo que estarían haciendo algunos funcionarios del actual gobierno, con el objeto de blindar su permanencia a partir del 1 de junio, cuando tome posesión de su cargo el presidente electo, Nayib Armando Bukele.

“A mí me parece que eso no es correcto y si existen hay que demostrarlo. Se de funcionarios que estaban con plaza de técnicos y llegaron a sus cargos, y que ahora que sale este gobierno tratan de volver a su antiguo trabajo. Aún ellos deben dejar esos puestos para que el nuevo gobierno nombre a las personas que quiera”, señaló.

Erlinda Hándal Vega

El funcionario dijo que no era correcto que se esté cambiando de una titularidad a un cargo técnico, como se ha dado a conocer en redes sociales por el presidente electo Nayib Bukele.

“Eso no es correcto y hay que entender que cualquier gobernante que llegue puede hacer los cambios que quiera. Porque las cosas que no son correctas, no son correctas. El presidente Salvador Sánchez Cerén ha dado la orden para que no se hagan cambios de plazas”, sentenció Lorenzana, sin detallar nombres específicos de funcionarios que estarían cambiando de plazas.

La consulta con Lorenzana se da ante el cambio de Erlinda Hándal Vega, quien pasó de ser viceministra de Ciencia y Tecnología, a “investigadora clase I”, tal como lo atestigua un memo del ministerio de Hacienda autorizando el cambio.

Según el documento, Hándal Vega no solo mantendría su plaza con el cambio de gobierno, sino también su salario de $3,675.00, pese a que la plaza es de menor categoría.

Roberto Lorenzana afirmó, que el Estado puede hacer contratación de personal, siempre y cuando las plazas estén reguladas en el marco legal.

“A mí no me pueden venir a decir el próximo gobierno que me espere con algunas plazas, si tengo que contratar alumnos recién graduados de la Academia Nacional se Seguridad Pública (ANSP) para ejercer funciones de policías. Como también, que tengo que esperar para contratar médicos y enfermeras para el nuevo hospital del Seguro Social de San Miguel. Todas esas contrataciones son justificadas y están en el marco legal”, explicó el secretario de Comunicaciones.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba