Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Defensoría del consumidor realiza inspección en La Tiendona

Los operativos se realizan para evitar la especulación de precios acerca de los productos que se utilizan para la cena navideña.

En el Mercado de Mayoreo La Tiendona, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, realizó una inspección para verificar los precios de los productos que se consumen en la cena de Navidad, como tomates, cebolla morada, zanahoria y remolacha.

“Hemos detectado un alza de más del 30 % en estos productos, lo que podría ser una especulación”, dijo Salazar.

El funcionario señaló que se ha iniciado una investigación para establecer si el aumento de precios tiene una justificación o no, y para aplicar las sanciones correspondientes a los comerciantes involucrados.

Las multas por este delito pueden alcanzar hasta 500 salarios mínimos”, advirtió Salazar, quien indicó que se está realizando una importante investigación para determinar la responsabilidad de los comercios.

Salazar también informó que esta es una de las varias inspecciones que se llevan a cabo a nivel nacional, como parte de las acciones de la Defensoría del Consumidor para defender los derechos de los consumidores.

La institución dispone de un sistema de monitoreo constante de los precios de los productos de mayor demanda en el mercado.El presidente de la Defensoría del Consumidor explicó que el objetivo de estas inspecciones es garantizar que los precios de los productos sean asequibles para las familias salvadoreñas y evitar que los proveedores abusen de los consumidores.

Salazar hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de prácticas, que perjudican su economía.

Tenemos información, basada en el monitoreo que hacemos de este mercado, que precisamente hoy se ha registrado un significativo incremento en los precios de algunos productos de alto consumo para la cena navideña”, manifestó Salazar.

Botón volver arriba