Sin Categoría

Los precios de los combustibles siguen subiendo

Los precios de los combustibles alcanzan esta quincena una tercera alza consecutiva en El Salvador a partir del martes (26 de febrero), informó este lunes el Ministerio de Economía (MINEC).

Los nuevos precios de preferencia estarán vigentes hasta el próximo 11 de marzo, luego de que en las dos quincenas pasadas también experimentaran incrementos. 

En todo el país, la gasolina especial tendrá un aumento máximo de ocho centavos. En la zona central, su precio de referencia será de $ 3.13, mientras que en occidente será de $ 3.14. En oriente, por su lado, el galón se cotizará a $ 3.17.

La gasolina regular, entretanto, tendrá también el  mismo incremento de ocho centavos en las tres zonas del país. El MINEC precisó que en la zona central el galón se comprará con un precio de referencia de $ 2.89, mientras que en occidente se cotizará a $ 2.90. En la zona oriental, los usuarios encontrarán el galón a $ 2.93.

El diesel, por su lado, tendrá un alza de seis centavos en su precio en las zonas centro y occidente, mientras que en oriente experimentará un aumento de siete centavos. Según el MINEC, en las zonas centro y occidental, el precio referencial del diesel será de $ 2.97 y $ 2.99. En oriente se cotizará a $ 3.07.

El MINEC explicó que la nueva alza en los precios de los combustibles se debe en parte al cumplimiento firme del acuerdo de los países pertenecientes a la OPEP que decidieron, a final de diciembre del 2018, reducir la producción en 1.2 millones de barriles al día, para evitar sobreabundancia de reservas en el 2019.

«Según los últimos reportes brindados por expertos, la organización ha reducido en promedio 1.1 millones de barriles diarios con un cumplimento aproximado del 92%, estos sucesos afectan directamente los precios a nivel mundial, debido a que genera menor oferta de suministros», explicó el MINEC a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba