Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

OEA envía misión a El Salvador para evaluar situación política

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, decidió enviar una misión especial a El Salvador para evaluar la situación política y contribuir a preservar el Estado de Derecho.

La Asamblea Legislativa le pidió el 9 de febrero a la OEA aplicar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, que faculta al secretario general a convocar al Consejo Permanente para analizar la situación de un país con alteración del orden constitucional.

Almagro informa en un comunicado de prensa que la misión será enviada de conformidad al artículo 17 de la Carta Democrática Interamericana.

El artículo 17 faculta al secretario general de la OEA a dar asistencia cuando un Estado miembro esté “en riesgo su proceso político institucional democrático o su legítimo ejercicio del poder”.

La solicitud del Ejecutivo a la OEA aún no es divulgada. Sin embargo, la agencia Associated Press divulgó que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se reunió con Almagro en una visita a Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba