Sin Categoría

Magistrada Guadalupe Medina del TSE calcula que un 65% de los empadronados irá a votar

Los magistrados del El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguran que ya está todo listo para que los salvadoreños acudan libremente el domingo a las urnas a votar y elegir al próximo presidente de la República.

Así lo aseguró la magistrada del TSE, Ana Guadalupe Medina. “Yo estoy segura que sí asistiría más del 65 por ciento, porque vemos mucho entusiasmo en la población en acudir a ejercer el sufragio, hemos visto ese movimiento de que sí efectivamente se va a superar el caudal entre el 62 y el 65 por ciento del padrón electoral”,

Inscritos en el padrón electoral 2019 existe un total de 5, 268,411 salvadoreños, incluyendo los 5,948 que se enlistaron para votar desde el exterior, de acuerdo a los datos del organismo electoral.

Asimismo, la magistrada aseguro que el Tribunal ya está listo y que inclusive se tuvo una reunión con la Superintendenta General de Telecomunicaciones y con personeros de la compañía telefónica que prestará el servicio de internet al TSE, a fin de afinar detalles para evitar interrupciones a la hora de transmitir las actas de escrutinio el día de la votación.

Por su parte, el magistrado Fernando Argüello Téllez reiteró que si los miembros de mesas electorales o Juntas Receptoras de Votos (JRV) no tienen contratiempos en poner en práctica lo que se les enseñó durante las capacitaciones, la misma noche de la votación podrían haber tendencias en los resultados.

“Qué es lo que se esperaría? A las 7 (de la noche) estar teniendo los primeros resultados de las transmisiones de JRV y alrededor de las 9:30 tener alguna tendencia ya marcada, sino es que los resultados fueran muy parejos entre los partidos en contienda”, externó Argüello.

Añadió que a esa hora podrían los salvadoreños tener claro de quien va punteando en cuanto a captación de votos o de que habrá necesidad de una segunda ronda electoral que ya está programada para el 10 de marzo.

En todo caso, aclaró el funcionario del TSE, habrá que esperar el escrutinio final para saber a ciencia cierta quien ganó o si los salvadoreños acuden por segunda vez a las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba