Sin Categoría

Magistrado Jaime Escalante que abusó sexualmente de una niña está libre

Esta mañana el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto dio detalles de las circunstancias en que se recibió la denuncia y se procedió a la captura del magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, Jaime Eduardo Escalante Díaz cuando abusaba sexualmente de una niña de 10 años de edad.

El magistrado fue capturado el martes pasado, pero como goza de fuero quedó libre, dijo Cotto. Después de dos días la Asamblea Legislativa todavía espera la solicitud de antejuicio que debe presentar la Fiscalía General.

La detención ocurrió en la tarde del martes 19 en la colonia Altavista de Ilopango (San Salvador). El director general de la PNC dice que tuvo conocimiento de la denuncia “desde el primer momento”. Cotto confirmó que el magistrado se encuentra libre sin custodia policial.

Howard Cotto, Director de la PNC

“Inicia con una llamada de ala madre de la menor a las unidades policiales. Se logra establecer en flagrancia a través de familiares y personas conocidas, que esta persona (Escalante) en estado de ebriedad, abusa, comete este tipo de hecho con una menor de edad”, dijo Cotto en la entrevista matutina del Noticiero Hechos.

Cotto dijo que de acuerdo a lo que se conoce, ni la víctima, ni la familia de esta tenían “conocimiento previo” del magistrado, por lo que se descarta un vínculo familiar.

El director policial añadió que cuando policías llegaron al lugar de la denuncia, lo que encontraron fue el vehículo abandonado del magistrado que “había huido del lugar”. “Damos seguimiento y terminamos con la detención de esta persona (Escalante)”, explicó.

“A través de, tanto del vehículo como de un arma de fuego que se encontraba al interior del vehículo, se logra determinar de quién se trataba (el agresor) y es así como nosotros procedemos a la detención”, detalló Cotto.

El miércoles, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que se encuentran a la espera de que la Fiscalía General de la República (FGR) presente la solicitud de antejuicio contra Escalante.

Luego, se establecería una comisión especial de antejuicio que conocerá los delitos por los que fue denunciado el magistrado y decidirán si el acusado debe enfrentar o no la justicia por el delito que le atribuyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba