Sin Categoría

Maras se enfrentan contra policías y soldados Puerto El Triunfo

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza de Tarea Neptuno de la Fuerza Armada se enfrentaron ayer contra un grupo de pandilleros en la zona llamada el cañón La Majada, de Puerto El Triunfo, donde fue ubicada una especie de campamento improvisado.

Las autoridades encontraron el campamento cuando realizaban un patrullaje en la zona.  «El personal policial y militar estaba realizando un patrullaje guiado por información de inteligencia (policial) en esa zona de difícil acceso y fueron atacados por un grupo de terroristas que tenían un campamento provisional», dijo un oficial de la PNC participó en el operativo.

En el enfrentamiento, que duró varios minutos, no resultaron lesionados policías ni soldados. Asimismo, hasta ayer por la tarde la Policía no había confirmado si había muerto algún delincuente. «Desconocemos si hay lesionados entre los delincuentes, pero se están haciendo los rastreos respectivos», indicó el oficial de la PNC.

Agregó que para llegar a la zona donde se encontraba el campamento tuvieron que caminar aproximadamente dos horas y media. Añadió que otra de las formas para llegar al lugar es vía marítima, cuando la marea está alta, pero descartaron que los pandilleros hayan huido por el mar.

En el refugio improvisado encontraron dos armas cortas, tres granadas tipo M-67, una carabina 30-30, seis cargadores para fusil M-16 y un chaleco antibalas de uso exclusivo de la PNC; además, hamacas e implementos para elaborar alimentos, según informó la Fuerza Armada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba