Sin Categoría

Ministro de Justicia recorre centros de votación en Usulután

El Ministro de Justicia y Seguridad, Comisionado Mauricio Landaverde, junto a los jefes policiales del oriental departamento de Usulután, realizaron este sábado un recorrido por diferentes centros de votación, para verificar las acciones que se están ejecutando en el marco de la seguridad en las elecciones presidenciales de mañana domingo 3 de febrero.

En declaraciones a los medios de comunicación social, el Ministro Landaverde llamó a la ciudadanía a acudir a las urnas electorales, ya que la Policía Nacional Civil (PNC), garantiza la seguridad de los y las votantes.

La supervisión de las autoridades se realizó en los lugares de votación instalados en el centro de Gobierno e Instituto Nacional de Usulután, donde la policía de esa localidad desplegó a sus miembros desde tempranas horas de la mañana.

El Subcomisionado Eduardo Linares, Jefe de la Delegación de Usulután, dijo que son mil 200 policías, quienes con el apoyo de personal de la Fuerza Armada brindarán seguridad en las elecciones de mañana domingo.

A escala nacional, la Policía Nacional Civil, ha distribuido al personal en los diferentes centros de votación con el objetivo de resguardar la seguridad de los paquetes electorales y evitar inconvenientes en el desarrollo del evento el día de mañana.

Desde tempranas horas de este día, en las unidades policiales, los jefes hacían formación de personal donde se les giraban instrucciones sobre la seguridad en los centros de votación, así como de la ciudadanía que acudirá a este proceso.

La Policía ejecuta el plan de seguridad en las elecciones presidenciales 2019, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía que acudirá a las urnas, por lo que se están desarrollando patrullajes y controles vehiculares, así como registros, para evitar el accionar delincuencial, mientras se está verificando el cumplimiento a las prohibiciones de la conocida ley seca y la no portación de armas de fuego.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba