Sin Categoría

Monseñor Escobar Alas en contra de Ley de Reconciliación Nacional

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, manifestó este domingo su desacuerdo con el proyecto de Ley de Reconciliación Nacional y pidió a los diputados rechazarla pues favorece la impunidad.

“Nosotros nos unimos también a ese clamor mostrando nuestro desacuerdo y gran preocupación de que la Asamblea Legislativa apruebe tal proyecto de Ley, porque sería una ley espuria como la Ley de Amnistía del 93, totalmente injusta, que en vez de proteger y reparar a las víctimas, las revictimizaría y protegería a los victimarios, favoreciendo la impunidad”, manifestó durante la conferencia de prensa dominical.

“Pedimos a los señores diputados rechazar el mencionado proyecto de ley y emitir una Ley de Reconciliación en el espíritu de la Sentencia de la Sala de lo Constitucional del 13 de julio de 2016, de verdadera reconciliación mediante un ejercicio de justicia transicional que proteja y brinde reparación a las víctimas”, agregó.

Monseñor Escobar Alas aseguró que la iglesia está del lado de las víctimas y abogarán siempre por ellas.

En otro orden, Escobar Alas se refirió al tema de las últimas desapariciones. En ese sentido, pidió a las autoridades no dejar impunes estos casos.

“No pueden quedar impunes las desapariciones, el flagelo de la violencia no desaparecerá mientras no se asegure el pronto y ágil acceso a la justicia”, indicó Escobar Alas.

En los últimos días, se ha reportado un aumento en el número de desaparecidos, entre ellos, Ana Nicole Herrera, una estudiante de Medicina que desapareció el pasado domingo 10 de marzo cuando se dirigía a comprar material para unas tareas en Apopa.

Finalmente, el representante de la Iglesia Católica invitó a la feligresía a participar en las actividades que se tienen previstas en el marco del 39 Aniversario Martirial de San Romero.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba