Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Denuncian tala de árboles y caza de animales en peligro de extinción

En las finca el Tronconal, Durán, El Retiro y Sinaí, se ha permitido meter maquinaria pesada, o les han pagado a jornaleros $6.00 la tarea, para talar árboles.

Los habitantes de los cantones La Esperanza, El Chayal y el Zapote de Atiquizaya, denuncian la extensa tala de árboles en diferentes fincas de la zona.

“Estos cantones siempre se han caracterizado por estar en medio de fincas llenas de árboles frutales, por ser una zona cafetalera, por estar rodeados de flora y fauna, pero desde hace cuatro años se están acabando nuestros pulmones, y lo peor que hemos llamado al Ministerio de Medio Ambiente, a la Policía Nacional Civil, a la alcaldía y nadie pone un alto”, expresó un residente de la zona.

  Los denunciantes aseguran que los dueños de las fincas venden a cien dólares la manzana, a empresas que se dedican a la comercialización de la materia prima de los árboles.

De igual manera, las personas denuncian la caza de diferentes especies de animales, la mayoría en  peligro de extinción, los cuales han tenido que salir a buscar refugio en otras zonas ante la devastación de su hábitat natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba