Sin Categoría

Motoristas de buses y microbuses amenazan con irse del país por propuesta de nueva carnetización y sanciones contra ellos

La Asamblea Legislativas busca castigar con penas de cárcel a los motoristas del transporte público que causen muerte o lesiones en accidentes de tránsito. Ante esta iniciativa de los diputados, Asociación de Motoristas de El Salvador (AMOS) dijo que está en contra de esa iniciativa  y adveirten que si no son escuchados se irán del país.

“Este fin de semana nos hemos reunido con varios compañeros y ya hay un número de cinco mil motoristas que estamos dispuesto a emigrar hacia Estados Unidos en una caravana que sería de tres etapas, pero posiblemente si esta semana hay una respuesta de los diputados nosotros nos haríamos para atrás de la caravana”, declaró el presidente de AMOS, Rodolfo Espinoza.

Los motoristas se refieren a la pieza de correspondencia que presentaron los diputados de ARENA la semana pasada donde solicitaron reformar los artículos 132 y 146 del Código Penal para imponer sanciones de hasta seis años de cárcel para los transportistas que causen victimas mortales y lesiones en accidentes viales, y un proceso estricto de carnetización de conductores.

“Basta ya de accidentes de tránsito, de asesinatos, de personas lesionadas a consecuencia del trasporte público”, expresó en esa ocasión el diputado arenero David Reyes.

Sin embargo, Rodolfo Espinoza señaló que estas reformas deberían ir dirigidas a los conductores particulares y motociclistas, porque “el alza de accidentes viales no solo es por el sector del transporte público”.

En cuanto a la nueva carnetización, el representante de los transportistas dijo que la rechazan porque muchos de ellos deben varias esquelas. “Se quedarían muchos motorista sin trabajo, ya que existe mucho motorista que debemos esquelas, pues no se nos da la facilidad de poder pagarlas”, agregó.

Según el Viceministerio de Transporte, del 1 de enero al 24 de marzo del presente año se han registrado 4,790 accidentes que han dejado 327 fallecidos y 2,551 lesionados. Las principales causas de los siniestros viales han sido: invadir carril, distracción del conductor, no respetar señales, entre otras.

Uno de los accidentes que más causó indignación y luto en los últimos días fue el protagonizado por tres buses en la carretera Panamericana, kilómetro 35, donde una joven de 16 años y dos personas más perdieron la vida, mientras que otras 40 resultaron lesionadas (el pasado viernes 15 de marzo).

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba