Sin Categoría

Muere Guy Fawkes

El 30 de 1606 fallecía en Westminster, Londres, Guy Fawkes, el principal conspirador del complot para hacer estallar el edificio del parlamento británico, momentos antes de ser ejecutado por traición.

Unos meses atrás, el 5 de noviembre de 1605, en la víspera de una sesión parlamentaria, Guy Fawkes fue encontrado en el sótano del edificio del parlamento. Luego de detenerlo, fueron encontradas cerca de dos toneladas de pólvora ocultas dentro de la bodega. En su interrogatorio, Fawkes reveló que era uno de los participantes de una conspiración católica que tenía como fin aniquilar a todo el gobierno protestante de Inglaterra, inclusive al rey Jacobo I.

Durante los meses siguientes, las autoridades del país mataron y capturaron a todos los participantes de la “Conspiración de la Pólvora”, al igual que a decenas de católicos ingleses inocentes. Guy Fawkes y otros sobrevivientes fueron condenados a la horca. Sin embargo, al subir a la plataforma, Fawkes saltó de la escalera y se rompió el cuello, muriendo al instante.

En recuerdo de la Conspiración de la Pólvora, cada 5 de noviembre se celebra en todo Gran Bretaña el Día de Guy Fawkes. El cómic y posterior filme “V de Vendetta” (2005) toma elementos de esta historia: el misterioso y revolucionario personaje “V” se oculta tras una máscara de Guy Fawkes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba