Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Titular del MOP reiteró las medidas que deben de tomarse cuando se reanude el servicio de buses y microbuses

Junto al viceministro de Transporte, Saúl Castelar, el titular de Obras Públicas, Romeo Herrera, brindan conferencia de prensa para abordar el tema de la reanudación del transporte público: “Hemos hecho lo necesario, como Gobierno, para detener la circulación del transporte colectivo.

Esto ha sido posible solo por la capacidad de diálogo y consenso del Ejecutivo con el sector, ya que nos han retirado las facultades legales”, sostiene el ministro, en alusión a  las posturas de los diputados de la Asamblea Legislativa

“Respecto a la compensación económica al transporte colectivo, nosotros desde el inicio, planteamos darlo solo si se cumplían con condiciones de calidad hacia el usuario”, señaló. Entre las condiciones están que se ponga alcohol gel, se conduzca un usuario por asiento, se laven las unidades contantemente, el buen estado de las unidades y las revisiones técnicas”, señaló.

El funcionario aclaró que: “Esta no es una implementación de la noche la mañana, en realidad es una implementación gradual y lo único que queremos es garantizar el bienestar de la población usuaria”, indicó.

Respondiendo a las demandas que hicieron este lunes los empresarios del transporte colectivo en la plaza de El Salvador del Mundo señaló que: “No estamos en contra del transporte colectivo. Esto no es una cacería de brujas.Nosotros estamos para regular el transporte cumpliendo la ley. Sabemos que esto nunca se ha hecho, y por ello puede generar incomodidad, pero continuaremos velando por el usuario”, reiteró.

Asimismo, señaló que las medidas a tomar fueron tomadas luego de pláticas con los que conocen de salud y no fue antojadizamente: “Hemos trabajado un protocolo con el Ministerio de Salud, para que se implemente una vez se reanude el transporte colectivo.Este se lo hemos pasado a los representantes del sector”, indicó.

Sobre el uso de teléfono celular al interior de las unidades dijo: “En cuanto al celular se recomienda usarlo siguiendo recomendaciones, como la desinfección del mismo antes de ser usado; para evitar se convierta en un vector”, indicó el Ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba