Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

Huawei dio a conocer a los ganadores de su programa “Semillas Para El Futuro Sky” con el que capacitó a jóvenes en tecnologías avanzadas

  • El objetivo de Huawei con esta iniciativa es desarrollar el talento salvadoreño, mejorar la transferencia de conocimiento y promover una mayor comprensión e interés en la industria TIC. 
  • Semillas del Futuro Sky 2020 es un programa social que formo a jóvenes de 128 países.
  • Semillas del Futuro es el programa de Responsabilidad Social de Huawei en todo el mundo. La multinacional busca a los mejores estudiantes de carreras TIC para formarlos en su casa matriz en Shenzhen (China).

En conferencia de prensa virtualjunto a estudiantes y autoridades de diferentes universidades de Jamaica y El Salvadorla Multinacional Huawei anuncio los nombres de los ganadores de su proyecto de responsabilidad social Semillas del Futuro Sky.

Semillas para el Futuro es elprograma más importante de Responsabilidad Social de Huawei a nivel mundial. A pesar de la nueva realidad generada por el COVID-19, Huawei decidió darle continuidad a la iniciativa, a la que este año se le denomino “Semillas del Futuro Sky 2020” con un ecosistema abierto que respalda el aprendizaje en línea y la interculturalidad.

Del 16 al 20 de noviembre, junto a expertos y líderes empresariales, los jóvenes beneficiados compartieron una experiencia única con visitas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, entrenamientos sobre la red 5G, Inteligencia Artificial (IA) y lo último en tendencias tecnológicas. El programa estuvo orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones, acortando la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.  

Los jóvenes que fueron parte de “Semillas para Futuro Sky 2020” son estudiantes de diferentes universidades salvadoreñas.  Los participantes ganadores fueron:  el tercer lugar lo obtuvo, Juan Francisco Peña de la Universidad Don Bosco, el segundo lugar fue para Jacqueline Hernández de la Universidad Francisco Gavidia y el primer lugar se lo llevo Fernando Álvarez de la universidad Francisco Gavidia.

 “Agradezco a Huawei por permitirnos compartir esta gran experiencia y privilegio tener la oportunidad de aprender de grandes profesionales sobre las nuevas tecnologías, adicionalmente, fue muy interesante interactuar con participantes de diferentes países y aprender de diferentes culturas. Agradezco también a los profesores que nos han incentivado participar en esta excelente experiencia. Al final todos hemos sido ganadores pues todos tuvimos la oportunidad de aprender” expresó, Fernando Álvarez, Joven ganador del programa, estudiante de la Universidad Francisco Gavidia

Este año participaron aproximadamente 128 países a nivel global en el programa, capacitando a más de 5,000 estudiantes en todo el mundo, siendo una valiosa oportunidad para crear líderes y profesionales en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Estamos contentos de poder ser parte de la educación de jóvenes alrededor del mundo, este ano tuvimos una gran experiencia pues vimos la voluntad de aprender que tienen los jóvenes, mucho son limitados por falta de recursos económicos, nos alegra poder ayudarlos a cumplir sus sueños de realizarse profesionalmente con educación de alta calidad”, comento, Allen Chen, VP de asuntos públicos y comunicaciones de Huawei.

Adicionalmente a la capacitación que recibieron los participantes este año, quedarán preseleccionados para la edición 2021 del programa, cuya esencia es ofrecer becas educativas para capacitarse en China, en el caso de que el programa pueda implementarse de forma presencial y que los estudiantes sigan cumpliendo con los requisitos de inscripción establecidos por Huawei. También estarán registrados en la base de datos de la compañía para nuevas incorporaciones.

Así mismo, los jóvenes ganadores recibirán diferentes incentivos como el diploma que los acredita como parte de “Semillas del Futuro Sky 2020” y diferentes equipos de la reconocida multinacional.

La educación TIC continúa siendo una de las estrategias clave para contribuir al cierre de la brecha digital y la reactivación económica del país. Por esto, Semillas del Futuro tiene como fin empoderar e inspirar a jóvenes salvadoreños para que sean conscientes de que las TIC pueden ser unas de las herramientas para superar los retos y desafíos del futuro.

Para ampliar la información sobre “Semillas para el Futuro Sky” ingresar al sitio: Visita la página web del programa http://site.fphis.com/seeds/index.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba