Sin Categoría

Nayib Bukele es absuelto por delito de expresiones de violencia hacia la mujer

Esta tarde fue absuelto el presidente electo, Nayib Bukele,  por el delito de expresiones de violencia hacia la mujer, en un caso que le montó el FMLN junto a la exsíndica municipal, Xochitl Marchelli, quien por cierto no asistió hoy a la resolución.

El caso viene desde septiembre de 2017, cuando fungía como alcalde de San Salvador. Xochitl Marchelli dijo que en una discusión en la alcaldía el alcalde la ofendió y le lanzó una manzana. Por esa acusación el FMLN inició una lucha contra el edil hasta que lo expulsaron del partido.

Este jueves, el Juzgado Especializado en esta capital, resolvió absolver al próximo mandatario, y lo libera de todo cargo y responsabilidad.

La ofendida, quien es la exsíndica de su gobierno local, Xochitl Marchelli, acusó al entonces alcalde efemelenista de haberla ofendido verbalmente y de haberle arrojado una manzana con intenciones de golpearla, durante el desarrollo de una sesión de concejo municipal. Sin embargo, durante la etapa final del proceso, en octubre pasado, Marchelli retiró los cargos pero la Fiscalía General de la República siguió el caso de oficio, ya que este tipo de delitos no son conciliables.

Cabe mencionar que Marchelli no se presentó a las últimas audiencias a mostrarse como ofendida.

Con este caso se dio fin a la relación política que Bukele tenía con el FMLN y es cuando el exalcalde decide iniciar una campaña para postularse a la presidencia de la república la que ganó ampliamente dejando mal parado al FMLN que quedó en tercer lugar con su candidato Hugo Martínez.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba