Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Nuevas Ideas pide prorrogar el Régimen de Excepción

Los diputados del grupo parlamentario de Nuevas Ideas solicitaron una prórroga del Plan de Excepción, amparados en que muchos  salvadoreños ya la están pidiendo.

Los legisladores Alexia Rivas y Raúl Castillo expresaron que extender por más tiempo el Régimen de Excepción sería respuesta a las peticiones de salvadoreños que les escriben.

El Régimen de Excepción fue aprobado el domingo 27 de marzo a las 2:02 a.m. para suspender los derechos de defensa y de reunión, ampliar el arresto sin audiencia de 72 horas a 15 días, y autorizar las intervenciones telefónicas o electrónicas en general.

Puede ser decretado por 30 días y prolongado por igual período “si continúan las circunstancias que la motivaron”, dicta el artículo 30 de la Carta Magna.

En una entrevista de canal 10, los legisladores oficialistas expusieron que dan su apoyo a mantener por más tiempo el régimen. “Nos están escribiendo para pedirnos que prorroguemos este estado de excepción. Porque los salvadoreños, definitivamente, han estado venciendo ese miedo, ese temor que por muchísimos años las pandillas habían generado”, dijo Alexia Rivas.

La legisladora aseguró que hay aumento en las denuncias. “Y eso es producto también de las medidas que se han aprobado, de todas estas reformas que hemos estado realizando en la Asamblea Legislativa”, expuso, en referencia a las reformas aprobadas en materia penal, que aumentaron las penas de cárcel por pertenecer a grupos delincuenciales y por delitos cometidos por miembros de pandillas, incluso a menores.

El diputado Castillo expresó que las acciones del gobierno en el régimen de excepción no tratan de “reprimir las libertades”. “Sin embargo, es la misma población la que sale al encuentro de los diputados de la Asamblea Legislativa, incluso hasta pedir una prórroga”, manifestó Castillo.

Ahora vemos un combate frontal, porque eso es lo que los salvadoreños por muchísimos años también habían esperado”. Alexia Rivas, diputada de Nuevas Ideas

El diputado de Nuevas Ideas dijo en la entrevista que calculan que el 99 % de la población está de acuerdo con las medidas del Gobierno y que el 1% restante “están en la línea de ataque” contra el gobierno.

“Ningún salvadoreño que no tenga una vinculación a partidos de oposición y tenga su sano juicio va a criticar una medida tan buena como las que se han aprobado en la Asamblea Legislativa y como las que está implementando el presidente de la República con las capturas de criminales”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba