Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Ministro de Hacienda insiste en aprobación de 109 millones para seguridad

En la entrevista “Diálogo con Ernesto López”, de canal 21 se abordó nuevamente con el ministro de Hacienda  Nelson Fuentes, el tema de la aprobación de los diputados de la Asamblea Legislativa del préstamo de los 109 millones de dólares que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está solicitando para el tema de seguridad.

El ministro Fuentes explicó nuevamente sobre el contrato que se hará con el BCIE para la compra de las cámaras de video-vigilancia; sin embargo, algunos diputados decían que ese es el borrador del contrato, ante esta duda el titular de Hacienda respondió: “que eso no es cierto, lo que les presentamos es el contrato y no el borrador. Fuentes señaló que sobre este punto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Guadalupe Vásquez, dijo que efectivamente, el contrato es lo que se ha presentado a la Asamblea desde el 3 de noviembre”.

Ernesto López, conductor del Programa matutino de Megavisión.

Algunos diputados preguntaban ayer para que necesitamos 533 equipos antibombas, ante esto Hacienda dijo que esas son respuestas que deben responder los ministros de Defensa y Seguridad. “Estos son detalles muy específicos que hay necesidad de aclarar y que queden solventados”.

Nelson Fuentes manifestó que ojala que ese discurso político lo podamos hacer a un lado, y entrar realmente a la discusión del tema de la seguridad “tratemos de avanzar en esto, es por el bien del país, es porque el clima de inversión va a seguir mejorando”, señaló el ministro.

Ministro explica términos del Plan de Seguridad en Asamblea Legislativa.

Otro punto importante es que el BCIE va a otorgar este préstamo, pero  una vez haya sido aprobado por la Asamblea Legislativa,  entonces señaló el Ministro, toda esta discusión es previa a la aprobación del préstamo para que posteriormente venga la ratificación. “Que puedo inducir al respecto, si existe tanta discusión  en esta aprobación por mayoría simple, que en la segunda vuelta, cuando vayamos a ratificar  los 91 millones y los 109 millones de dólares,  como ya lo saben no encontraría yo una negatividad al respecto  de esos proyectos de seguridad”, cocuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba