Sin Categoría

Organizaciones convocan a la marcha del 1 de mayo con demandas al nuevo gobierno

Diferentes sindicatos anunciaron que este 1 de mayo marcharán para que se respete a “La clase trabajadora, unida y solidaria en lucha popular por la justicia social y soberanía de los pueblos” para homenajear a los Mártires de Chicago que hace 133 años ofrendaron la vida para disminuir la jornada laboral de 18 a 8 horas.

La marcha tendrá como punto de concentración El Salvador del Mundo, a las 8:00 a.m., y se conducirá hacia la Plaza Cívica para presenciar un acto popular.

Los trabajadores no tienen claro cuál será la postura política del nuevo mandatario Nayib Bukele, esto por las declaraciones vertidas en la gira que realizó recientemente por Estados Unidos, declaró Marielos de León, de Conphas.

Por otra parte, dijo que como siempre el movimiento tendrá como fin reivindicar el sacrificio por los derechos laborales y, principalmente, exigir al nuevo gobierno demandas que mejoren las condiciones de trabajo de los salvadoreños, entre ellas el incremento al salario mínimo, pensiones dignas, estabilidad laboral, la aprobación de la Ley General de Agua con un ente rector público, y un rechazo a la intervención imperialista.

“Demandamos al gobierno entrante que sea respetuoso de los derechos laborales del país, de lo contrario, la clase trabajadora como una muestra de unidad en esta marcha, no vamos a permitirle a nadie que venga a atentar con los intereses de la clase trabajadora”, manifestó Mauricio del Cid, vocero del MPS.

Las organizaciones que participarán en la manifestación son: el Sindicalistas y miembros de diferentes organizaciones como el Movimiento Patria para Todos (MPT), el Movimiento Popular de Resistencia 12 de octubre (MPR-12), el Movimiento Pedagógico Salvadoreño (MPS) y el Foro Nacional de Salud (FNS). Así como el pueblo que quiera apoyar a la clase trabajadora.

Al respecto, Marielos de León enfatizó que “Debemos enseñarles a las nuevas generaciones que la libertad que gozan es a través de las luchas que hicieron hombres y mujeres desde hace muchos años y esto importante recordarlo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba