Sin Categoría

Óscar Ortiz: Fomentar el trabajo es la clave para enfrentar migración irregular

Al referirse a las declaraciones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, respecto a eliminar la ayuda económica a los países del Triángulo Norte, (Guatemala, Honduras, El Salvador), Óscar Ortiz considera que la mejor forma de enfrentar el problema migratorio en Centroamérica, es el trabajo en conjunto entre las partes involucradas.

El vice presidente, agregó que el factor más importante para disminuir el flujo migratorio hacia Estados Unidos, es provocar la mayor inversión posible en la región centroamericana y México para generar posibilidades de actividad económica, productiva y emprendedurismo.

“Los empleos dignos son los que dan la condición de estabilidad y perspectivas de futuro en el país, por lo tanto creo que el tema no se aborda mediante amenazas, sino cómo crear condiciones para desmontar de raíz el tema de la migración irregular”, dijo Ortiz.

Ortiz, consideró que una declaración de Trump, no es motivo para cortar la ayuda hacia los países del Triángulo Norte, ya que esto tiene que ver con una política en la que incide el congreso norteamericano.

Sobre programas que benefician al país y son fruto de la cooperación entre El Salvador y Estados Unidos, el funcionario afirmó que proyectos como FOMILENIO II se desarrollan con normalidad y espera que concluyan sin novedad alguna.

“Trabajando conjuntamente todos ganamos porque la migración no se resuelve por decreto, es un tema histórico, no solo en El Salvador sino en el mundo, la gente siempre ha migrado y seguirá haciéndolo por distintas razones, lo que tenemos que disminuir es la causal más importante que es la falta de oportunidades y una seguridad más sólida”, consideró el vicepresidente.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba