Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El sol se ocultará antes este jueves

Entre los efectos del solsticio de verano, se encuentra una disminución de la dopamina que genera el cerebro, por lo que se sentirán los síntomas de una manera no muy evidente.

El Salvador experimenta su día más corto en este 2023, ya que le da la bienvenida al solsticio de invierno que provoca que la duración del día se menor en comparación con otros, aunque esta diferencia es casi imperceptible, ya que la diferencia es de 42 minutos.

El soslticio comenzará este jueves a las 10:19 p.m., según la Asociación Salvadoreña de Astronomía (ASTRO). Sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) explica que la duración del recorte de tiempo del día depende de en qué parte del mundo se sitúe, ya que el fenómeno es global.

La palabra «solsticio» proviene del latín y hace referencia a la posición del sol, ya que este se queda quieto, dando luz en un punto especifico y así provoca que el día dure más en esa parte del ecuador.

Botón volver arriba